Hemos tenido la gran suerte de jugar antes de tiempo Story of Seasons Grand Bazaar y es un juegazo. Para nosotros el mejor Story of Seasons hasta la fecha.
¿Qué destacamos de Story of Seasons Grand Bazaar?
Así que os dejaremos nuestras primeras impresiones y como ya sabéis más adelante trabajaremos una guía completa de Story of Seasons Grand Bazaar en nuestra web, así que estad atentos.
Story of Seasons Grand Bazaar nos transporta a un encantador pueblo de montaña llamado Villa Céfiro que alguna vez fue famoso por su enorme bazar, pero que hoy atraviesa tiempos difíciles. Nuestro objetivo como nuevos residentes es devolverle la vida al bazar y hacer que crezca y prosperé.

Este es el mapa ampliado del pueblo, pero el juego cuenta con varias areas más para explorar.
Aspecto visual
Nosotros estamos jugando la versión de Nintendo Switch 2 y tanto en la consola como en la tele se ve de maravilla. Tiene un estilo muy bonito y cuidado. Los colores y paisajes son vibrantes y el mapa bastante grande con algunas zonas ocultas al principio, lo que da mucho margen de exploración.
Relaciones
El aspecto social tampoco se queda atrás, ya que Villa Céfiro está lleno de personajes entrañables con los que puedes forjar amistades, enamorarte e incluso formar una familia, al igual que en el resto de juegos de esta temática. La diversidad de candidatos románticos y el encanto de la comunidad hacen que quieras regresar día tras día. Además, los diálogos no son repetitivos y hay varias escenas de video para ver tanto con los candidatos como con el resto de la comunidad. Y por fin contamos con voces que podrás elegir entre el inglés o el japonés, esto dota de mucha personalidad a los personajes.
Otra cosa que nos ha gustado, es que en el mapa se muestran las escenas y peticiones con un signo de admiración. Eso hace que no te vuelvas loco sin saber cuando va a ocurrir algo y vayas corriendo al pueblo a ver que pasa cada vez que veas algo en el mapa. No te contamos mucho más sobre este tema para que lo puedas ir descubriendo por ti mismo.

También existen los duendes de la cosecha que son adorables, se van moviendo por el mapa y que te ayudará a mejorar la calidad de los productos.
Actividades
El juego cuenta con varias novedades, uno de los puntos más llamativos es la forma en que el juego utiliza el viento. Con unas alas delta podrás moverte rápidamente por el pueblo, lo malo que encontramos es que el viento siempre sopla en la misma dirección y a veces deseas ir en la contraria.
También están los molinos de viento, con ellos generarás nuevos objetos que después podrás vender. Hay un total de tres que desbloqueas poco a poco durante la aventura. Es un detalle original que aporta variedad a la jugabilidad.
Otra novedad viene con las mascotas. Además de adorables y bonitas son útiles, ya que si las entrenas te ayudarán con el ganado. El ganado sigue siendo igual que en juegos anteriores, con diversas coloraciones que podrás ir descubriendo.
En cuanto a la agricultura, gracias al salto y doble salto, que desbloqueas más adelante, podrás plantar, regar y cultivar de forma más eficiente. Eso hace que la agricultura sea divertida, rápida y nada tediosa.
Recolección
Como en otros títulos de Story of Seasons, en Villa Céfiro podrás pescar y recolectar diversas plantas, objetos, insectos y animalitos varios. No hay unas minas como tal, sino que a lo largo del mapa debes ir encontrando rocas que irán mejorando y dándote mejores recursos.

Almacenamiento
Cuentas con un bolso y un gran almacén en casa que podrás ir ampliando. El almacén y el establo tienen acceso directo desde tu casa. Ese detalle nos parece muy cómodo y nos ha gustado bastante.
Bazar
El juego combina lo mejor de la vida en la granja con un sistema de comercio muy divertido. Ya no tienes el típico buzón de envíos, aunque si necesitas dinero de forma urgente puedes vender en el comercio local del pueblo.
Pasarás tus días cuidando animales, cultivando distintos productos y fabricando artículos únicos para luego venderlos en tu propio puesto del bazar semanal, eso lo hace aun más divertido y esperarás con ganas que llegue el día del bazar. La personalización del puesto y la libertad para gestionar tus ventas le dan un giro fresco al género, ya que no se trata solo de producir, sino también de atraer clientes y administrar tu propio negocio.
Además, en los descansos puedes acudir a otros puestos a comprar, cada vez que mejores el ranking del bazar hay más puestos para desbloquear, para los cuales también debes cumplir una serie de requisitos, por lo que es muy divertido y desafiante.

Conclusión
En resumen, Story of Seasons Grand Bazaar es increíble. Es una propuesta relajante, pero con la suficiente profundidad para mantenerte enganchado, pues ofrece muchas cosas que hacer. Descubriréis muchas jugando que no os hemos querido spoilear aquí. Si disfrutas de los juegos de simulación de granjas y vida social con un toque de desafío y novedades, este título sin duda merece un lugar en tu colección.
Gracias por leernos en juegosfarming.



