En Stardew Valley tenemos que cosechar, ganar dinero y mejorar nuestra granja. Pero también tenemos que hacer vida social con los habitantes del pueblo para continuar la historia y esto solo podemos conseguirlo mejorando nuestra relación con ellos.
Aunque hay muchas formas de mejorar esta relación, como por ejemplo hablar con ellos todos los días, lo más efectivo para avanzar en la relación es hacerles regalos. Pero a cada vecino le gustan (y lo que es mas importante, NO le gustan) según que cosas.
Ya sabemos que si les regalamos su regalo favorito avanzaremos mucho en la relación, sobre todo si se lo entregamos el día de su cumpleaños. Pero siempre hay muchas cosas que hacer en el pueblo como para estar pendiente de las preferencias de cada vecino.
Así que si quieres saber cuáles son los regalos universales, en este artículo te contamos cuáles son y como puedes conseguirlos con facilidad. De esta forma podrás aumentar tu relación con todos los vecinos de Stardew Valley mucho más deprisa.
Qué son los regalos universales y para que sirven
Los regalos universales son los objetos, comidas o cultivos que le gustan a todos los vecinos por igual.
Nos interesa saber cuáles son estos regalos y usarlos siempre que podamos por estas razones:
- No tienes que estar pendiente de que le gusta o no a un vecino para acertar con un regalo.
- No tienes que tener miedo a equivocarte haciendo un regalo y que reste en vuestra relación.
- Podemos conseguirlos, acumularlos y usarlos indistintamente con cada vecino.
Ahora que ya sabemos un poco más sobre que son y para que sirven, vamos a ver cuáles son y como podemos conseguirlos.
Cuáles son los regalos universales en Stardew Valley y cómo conseguirlos
Dentro del juego existen estos cuatro regalos universales:
- Calabaza de oro
- Perla
- Esquirla prismática
- Pata de conejo
Cómo podrás imaginar, no todo es color de rosa. Estos son algunos de los objetos más difíciles de conseguir dentro del juego. Pero no te preocupes, sigue leyendo porque te vamos a explicar cual es la mejor forma que hay de obtener cada uno de ellos.
Cómo se consigue la calabaza de oro
La calabaza de oro, a pesar de ser un regalo universal, tiene el inconveniente de ser un objeto bastante limitado.
Para conseguir la calabaza dorada tenemos que acudir al evento a las 10 de la noche y entrar en el
laberinto que está en el noreste. El laberinto es bastante sencillo, pero tiene un poco de truco.
Hay un momento en el que parece que no podemos avanzar más cuando llegamos a la señal de interrogación, pero es solo una ilusión visual, ya que el juego está en dos dimensiones. Sigue avanzando hacia la izquierda cuando veas el cartel y podrás continuar sin problema,
El otro problema que puede ser que al entrar en la cueva, cuando dejamos de ver a nuestro personaje, parezca que este deja de moverse. Para solucionarlo, muévelo hacia arriba y abajo mientras intentas avanzar a la derecha y conseguirás avanzar.
Cómo conseguir la perla en Stardew Valley
Tenemos el mismo problema que con la calabaza dorada ya que se trata de un objeto que se consigue en un evento anual, en este caso en el mercado nocturno (15-17 de invierno). Pero a diferencia de la calabaza dorada, tan solo podremos conseguir una perla en el juego de este modo.
Tenemos dos formas de obtener la perla durante el evento:
- En la pesca submarina, hay un 1% de posibilidades de sacarla del agua pescando.
- Se puede obtener haciendo clic en las almejas en el orden correcto en el barco de la sirena después de la actuación. Debemos entrar de izquierda a derecha la siguiente combinación: 1-5-4-2-3
Dónde y cómo se consigue la esquirla prismática
La esquirla prismática es uno de los objetos más raros y difíciles de conseguir dentro del juego. Antes de pensar en regalarlo, tienes que hacer esto con las dos primeras:
- Guardar uno para obtener la espada galaxia más adelante en el desierto.
- Guardar otra para donarlo al museo de Gunther.
Se puede obtener de los siguientes minerales o enemigos, pero con una probabilidad del 1% o menos:
- Piedra gema
- Chamán de las sombras
- Fantasma
- Omnigeoda
- Piedra de iridio
- Piedra mística
- Cofre del tesoro de pesca
- Momia
- Bestia de las sombras
- Serpiente
Nuestro consejo es que no utilices la esquirla prismática como regalo universal. Además de para las dos cosas que ya hemos comentado, la puedes utilizar para encantar herramientas o convertir a tus hijos en palomas (si es que quieres deshacerte de ellos).
Recuerda que este objeto le encanta a todos los vecinos menos a Haley.
Conseguir la pata de conejo
La pata de conejo es objeto universal que podemos obtener más veces por lo que es el más recomendado para acumular y utilizar siempre que podamos. Hay varías formas de conseguirlo y las tienes explicada todas en este artículo que te recomendamos que leas:
Recuerda que a la única persona que no le gusta la pata de conejo es a Penny.
Objetos que le gustan a todos los habitantes del pueblo
Cómo ya hemos visto, los regalos universales son especiales porque le encantan a casi todos los habitantes. Son nuestra mejor opción si queremos enamorar a un personaje o si queremos aumentar al máximo su efecto regalándoselo en su cumpleaños. Ten en cuenta que el efecto se equipara con el de su regalo favorito.
Pero además de eso, hay otros muchos objetos que le gustan a a casi todos los personajes y que son muy interesantes si lo que queremos es poder socializar rápidamente con todos los vecinos.
Estos objetos son:
- Todas las gemas
- Todas las flores (excepto la Amapola)
- Elixir de vida
- Todos los productos artesanales (excepto el Aceite y Mayonesa sombría)
- Jarabe de arce
- Todos los frutos de árbol
- Todos los minerales de forrajeo (excepto el Cuarzo)
- Todos los vegetales (excepto el Arroz sin moler, Hojas de té, Lúpulo y Trigo)
- Todas las comidas (excepto el Bollo extraño, Budín de espuma de mar, Huevo frito y Pan)
Como puedes ver, muchos de estos objetos los puedes conseguir fácilmente trabajando todos los días en la granja. Nuestro consejo es que tengas un cofre dedicado a guardar varios de ellos para que puedas tener siempre a mano y regalar a los vecinos siempre que quieras.
Hasta aquí nuestra guía sobre los regalos universales y los regalos que le gustan a los vecinos. Esperamos que te haya ayudado. Si te ha gustado, recuerda que puedes leer más guías de Stardew Valley a continuación.