Conseguir una pata de conejo en Stardew Valley puede llegar a ser complicado ya que se trata de un objeto difícil de conseguir.
En este artículo te vamos a contar cuáles son todas las formas que existen para conseguir las patas de conejo y para que lo vamos a necesitar utilizar dentro del juego.
Las tres formas de conseguir patas de conejo
Las patas de conejo son difíciles de conseguir y nuestra capacidad para obtenerlas dependerá de lo avanzados que estemos dentro de la partida. Estas son las cuatro maneras que existen en la actualidad para conseguir patas de conejo dentro de Stardew Valley.
1. Criar tus propios conejos en la granja
Al igual que con cualquier otro animal, podremos comprar conejos a Marnie para tenerlos dentro de nuestra granja. El problema es que para desbloquearlos debemos tener disponible el corral de lujo para el que necesitaremos:
- Tener el corral grande.
- 20.000 monedas.
- 500 unidades de madera.
- 200 unidades de piedra.
Después de que tengamos el conejo en nuestro corral, tendremos que mejorar nuestra relación con él al máximo. Para ello debemos interactuar con el todos los días y tenemos que asegurarnos de que come a diario.
Es muy importante que intentes conseguir la pata de conejo visitando el corral en tus días de máxima suerte. Recuerda consultar a la pitonisa cada día en el televisor.
Si tienes fortuna, encontrarás una pata de conejo tirada en el suelo del corral antes o después.
2. Comprar una pata de conejo
Podemos comprar una pata de conejo en el carro ambulante. Recuerda que el carro ambulante se encuentra al oeste de la tienda de Marnie todos los viernes y los domingos.
Si tenemos suerte y la comerciante ha traído patas de conejo, podremos comprarlas por 1695 o 2825 monedas. Que aparezca a un precio u otro es completamente aleatorio.
3. Matando serpientes en la Caverna Calavera
Esta última forma es la más difícil de obtener una pata de conejo por su baja probabilidad. Para conseguir una para de conejo de esta manera, tendremos que tener acceso a la Caverna Calavera. Para ello necesitaremos:
- Haber arreglado el autobús: Completando el centro cívico o pagando 40.000 monedas con el formulario del centro Joja, si es que elegiste esa opción.
- Conseguir la llave calavera: Se encuentra en el último nivel (el 120) de las minas.
La Caverna Calavera se encuentra al noroeste. Una vez dentro, tendremos que buscar las serpientes y eliminarlas. El problema es que la probabilidad de que suelten una pata de conejo es de un 0,8%.
Aún así, tenlo en cuenta y elimina cada serpiente que veas cuando te aventures en la cueva para intentar conseguir más patas de conejo.
Para que sirve la pata de conejo en Stardew Valley
Dentro del juego vamos a necesitar este objeto para lo siguiente:
- Completar el lote encantador: Será uno de los objetos que tendremos que entregar en el tablón de anuncios para completar el centro cívico.
- La nota secreta número 20: Tras seguir todas las indicaciones nos encontraremos con el conductor, que nos pedirá una pata de conejo.
- El evento de diez corazones: Si llegamos al tope de corazones con todos los solteros del pueblo y le entregamos un ramo de flores, desbloquearemos una escena especial. La única forma de salir de esta situación sin perjudicar tu relación con los personajes es llevando una pata de conejo contigo.
- Uno de los regalos universales: La pata de conejo es un regalo universal dentro de Stardew Valley. Le encanta a todos los personajes menos a Robin. No dudes en utilizarlas con frecuencia para aumentar tu relación con los habitantes del pueblo y desbloquear todas las escenas.