Si eres parte del universo gamer, te interesará conocer cómo hacer granjas en Minecraft porque descubrirás lo importante que puede ser para tu supervivencia dentro del juego. Te mostraré cómo sacarle provecho a estas granjas para mejorar tu estadía en el juego.
Construir una granja dentro del juego te dará múltiples ventajas, como poder cosechar tus propios alimentos orgánicos o criar tus propios animales, por ejemplo. Pero para ello necesitarás muchos recursos y establecer una buena ubicación (lo más recomendable es que la hagas cerca de tu casa).
Lánzate en la aventura de crear tu propia granja y obtener tus propios recursos, los cuales, en su mayoría, crecerán o se reproducirán sin necesidad de que estés presente en el lugar. ¿Estás listo para crear tus propias aventuras?
¿Cómo hacer granjas en Minecraft?
Ahora bien… ¿Cómo hacer granjas en Minecraft? Pues bien, si eres nuevo por aquí deberás armarte de mucha paciencia y explorar bastante para conocer los tipos de biomas que tienes, los elementos con los que cuentas o puedes craftear, etc.
Hay ciertos factores que debes tener en cuenta a la hora de construir tus granjas, por ejemplo:
Materiales (herramientas) necesarios
Con una Azada o azadón tendrás lo suficiente para arar la tierra y así poder sembrarla. Lo ideal es que te fabriques dos o tres de estas herramientas. Podrás crearlo si das clic derecho sobre un bloque de tierra para hacer que se convierta en un bloque de campo arado
Agua
El agua es fundamental para que la tierra se mantenga húmeda y pueda desarrollar los cultivos. Por ende, será propicio que crees tus granjas cerca de alguna fuente de agua (río, lagos, mar, etc.)
Si por alguna razón no tienes alguna fuente de agua cerca, lo ideal será que fabriques unos cubos de hierro para poder ir a buscar agua en algún lugar y crear un estanque pequeño. Si creas un estanque 2×2 podrás sacar agua de las esquinas y construir las acequias que necesites para tus cultivos.
¿Cómo conseguir animales y semillas en Minecraft?
Para obtener animales en Minecraft, primero deberás encontrarlos y domesticarlos. Para ello, sigue estos consejos:
- Conseguir cerdos: Si deseas tener cerdos deberás usar patatas crudas o zanahorias como carnada. Podrás cultivarlas tú mismo o encontrarlas en los cultivos de los aldeanos.
- Conseguir gallinas: Podrás atraer a las gallinas con semillas. Estas semillas también las puedes obtener tú mismo o desde los campamentos de los aldeanos.
- Las ovejas: Si deseas obtener ovejas, deberás utilizar el trigo, éste las atraerá hacia donde vallas y allí podrás encerrarlas en algún establo o corral. Además, con el trigo lograrás que se reproduzcan.,
- Las vacas: De manera similar a las ovejas, las atraerás simplemente con trigo y podrás encerrarlas en un corral para que luego se reproduzcan solas.
Si deseas obtener semillas, las más fáciles de conseguir son las semillas comunes que al cultivarlas te darán trigo. Simplemente rompes la hierba y te soltarán las semillas. Otra manera es yendo a las aldeas y recolectándolas.
Las semillas de calabaza las podrás encontrar en praderas, o en bosques. También podrás encontrar sandías en los bosques o podrás hacer trueques con aldeanos.
Tipos de granjas que se pueden crear
Dentro del universo Minecraft, saber cómo hacer granjas te dará el acceso a múltiples beneficios dentro del juego. Descubre las mejores granjas que deberás construir para una mejor supervivencia.
Granja Enderman
Es muy importante crear este tipo de granjas ya que las perlas de ender son objetos muy valiosos dentro del juego. Deberás armarte de mucha paciencia y viajar bastante para poder obtenerlas. Pero todo valdrá la pena ya que las podrás usar para teletransportarte o venderlas para conseguir muchas cosas.
Una de las formas que tienes para conseguir estas valiosas perlas es si derrotas a un Enderman. Pero te será mucho más fácil y menos riesgoso si logras construir una granja y criar estas criaturas ya que obtendrás muchas más perlas de esa manera.
Granja de pollos
Tener una granja de pollo es fundamental para tener muchos recursos en el corto plazo. Te serán ideales si quieres recolectar huevos, plumas o comida. Además podrás construirla de manera muy rápida y sencilla.
Para hacer la granja necesitarás polvo de Redstone. Simplemente verás que las gallinas harán el trabajo por ti mientras vives miles de aventuras. ¿Increíble, no?
Granja de vacas
Al igual que las granjas de pollos, te serán muy fáciles de construir y obtendrás cueros, comida y otros recursos. Además podrás agrandar tu granja agregando cerdos y ovejas.
Una vez tengas tu granja construida, podrás usar la estructura para criar cualquier Mob pasivo que prefieras y no te arrepentirás de tener estos animales por los valiosos recursos que obtendrás de ellos.
Granja de calabazas y melones
Miecraft te da la posibilidad de cultivar tus propios alimentos, podrás tener una gran variedad de hortalizas y verduras. Pero aunque no sea necesario tener una granja, lo ideal es que la tengas.
Deberás saber que es una de las granjas más espaciosas, pero te beneficiarás de sus cultivos ya que te ofrecerán varias unidades de manera automática. Además no te afectará en el crecimiento del resto de cultivos.
Granja de limo
Será fundamental que la tengas, ya que la mayoría de las granjas te exigen utilizar bloques de limo. Es una de las granjas más fáciles de construir y una vez la tengas, te brindará bloques suficientes d este material para seguir fabricando otras granjas
Granja de caña de azúcar
Será tu mejor opción si quieres conseguir papel dentro de Minecraft. No será demasiado fácil construir tu propia granja, pero será mejor que ir a buscar este recurso por algún lado .Deberás construir tu granja cerca del agua
El papel te será de gran utilidad si deseas fabricar mapas, libros de hechizos, banderas, pancartas, etc.
Granja de árboles
Es la granja más difícil de construir, pero la que más recursos te dará. Una granja de 10.000 bloques de árboles te proporcionará bastantes recursos valiosísimos, el principal será la madera como materia prima.
Si bien deberás pasar muchas horas para construirla ya que los materiales para hacerla son difíciles de encontrar, verás que realmente vale la pena.
Granja de Creepers
Construir una granja de creepers es la mejor manera de obtener pólvora dentro de Minecraft. Puede ser peligrosa porque los creepers serán tus enemigos más duros dentro del juego y si se te acercan explotarán frente a ti.
Estas granjas te proporcionaran grandes cantidades de pólvora, las cuales podrás usar para atacar a tus enemigos, a otros jugadores o para minar las superficies y obtener diamantes, por ejemplo.
¿Cómo crear una granja de animales?
Si deseas saber cómo hacer granjas en Minecraft, debes conocer cómo tener animales. Una vez que tengas tus superficies de cultivos en las que tendrás sembrado trigo, zanahorias, patas, etc., el siguiente paso será conseguir a tus animales. Sigue estos pasos:
- Encuentra el tipo de animal que quieres tener en tu granja (vacas, cerdos, gallinas, etc.). Luego deberás mostrarles el trigo o las semillas del cultivo propicio y empezarán a seguirte. Deberás guiarlos hasta el corral (recuerda ponerle vallas para que no se escapen).
- Encuentra otros animales de la misma especie y llévalos usando la misma técnica anteriormente descripta para que se reproduzcan entre ellos.
- Podrás reproducirlos si los alimentas con trigo o semillas.
¿Cómo crear una granja de cultivos?
Si deseas saber cómo hacer granjas en Minecraft, pero esta vez de cultivos, ármate de paciencia y sigue estos consejos:
Materiales necesarios
Si vas a construir tu propia granja, necesitarás una serie de elementos, toma nota:
- Stacks de tierra x3
- Stacks de cristal x4
- Stacks de piedra x2
- Vallas x 74
- Stacks de patatas x2
- Cofres x4
- Compostador x2
- Losa de piedra x7
- Raíles x2
- Piedra luminosa x2
- Antorchas x10
- Vagonetas con tolvas x2
- Cubos de agua x2
- Trampas x2
Crea tu granja. Sigue estos pasos
- Coloca los cofres enfrentados, manteniendo un bloque de distancia entre ellos. Luego, coloca una tolva encima de cada uno de ellos y coloca allí las losas de piedra ( encima de los cofres, a los lados de las tolvas y entre las tolvas)
- Una vez hayas realizado el paso anterior, deberás poner tres bloques de altura sobre las esquinas. Une las 4 columnas y colocas los ríeles encima de las tolvas (deben ir en dirección contraria a la pared).
- Una vez que colocaste los ríeles, deberás poner las vagonetas con tolvas encima de ellos y en la parte más alta del hueco debes colocar las trampas. Cubre los huecos que se forman a los lados con cristales.
- Una vez terminada esa estructura central, coloca 4 bloques de tierra desde la tolva y en el quinto bloque debes colocar una losa de piedra ( abajo del bloque) y a partir de ahí debes colocar 4 bloques de tierra. Repite lo mismo y crea un cuadrado de 9×9.
- Coloca los bloques siempre alrededor de las dos zonas de tierra. Sube tres bloques de altura para colocar en el cuarto un cristal. Debes cubrir toda la plataforma con un bloque de cristal.
- Coloca el agua encima de la losa desde el centro de cada cuadrado de tierra, arrima debes colocar el compostador y luego los bloques de piedra luminosa. Luego ara el suelo y coloca las plantitas.
- Coloca vallas en los bloques que rodean ambas plantaciones para que no pasen los aldeanos y puedes también colocar antorchas en las esquinas asi se mantiene bien iluminado.
- Ahora si es turno de colocar a un aldeano en cada plantación y uno en el centro de la estructura. Luego tapa el agujero del cristal en la estructura central de piedra.
Esta será tu estructura central, para que puedas iniciar y te será bastante lento el proceso hasta que los aldeanos puedan subir hasta el nivel máximo y así llenar su inventario de cultivos.
¿Te ha gustado conocer cómo hacer granjas en Minecraft? Espero que hayas seguido mis consejos y tengas las granjas suficientes para tu supervivencia en el universo Minecraft. ¡Disfrútalas!