El cristal no es uno de los objetos fundamentales en el modo supervivencia de Minecraft. Pero si eres de esos jugadores que llevan el juego más allá de lo funcional y disfrutan cafeteando y creando cada vez mejores edificios y objetos, seguramente necesites aprender a fabricar cristal.
En este artículo te contamos la receta paso a paso para fabricar cristal, así como los principales usos que le podemos dar para sacarle el máximo partido.
¿Cómo fabricar cristal en Minecraft?
El cristal no es un objeto que podamos craftear con las manos o en la mesa de trabajo de la anda, antes necesitaremos otros objetos para poder fabricarlo.
Vamos a necesitar:
- Un horno
- Carbón
- Arena
Fabricar un horno
El horno es uno de los básicos en Minecraft. Con él podemos fundir menas de distintos minerales y conseguir otros objetos.
Para fabricarlo necesitaremos la mesa de trabajo y 8 rocas que extraeremos con el pico de las minas o cualquier nivel cercano de profundidad cavando un poco:
Farmear el carbón y la arena
Ahora que ya tenemos nuestro horno fabricado y listo para fundir materiales, tenemos que ir a por los objetos que nos faltan:
- Carbón: podemos encontrar menas de carbón en las minas sin mucha dificultad. Muévete por el mapa hasta encontrar alguna y desciende un par de niveles,
- Arena: podemos encontrar arena en las zonas de playa. Cuando visites unas, aprovecha para farmear toda la que puedas y guárdala en un cofre para futuras creaciones, así no tendrás que visitarla constantemente.
La receta de crafteo del cristal
Ahora que ya tenemos todos los objetos que necesitamos podemos crear cristal con la siguiente receta en el horno:
Tendremos que situar la arena en la parte superior del horno y el cabrón como combustible en la parte inferior para craftear bloques de cristal.
Una vez hayamos obtenido los bloques, podremos emplearlos en la mesa de trabajo para obtener paneles de cristal, que son los que podemos utilizar, por ejemplo, como ventanas.
¡Y eso sería todo! Te recomendamos que sigas leyendo nuestras guías y tutoriales de Minecraft para seguir aprendiendo y mejorando en tus partidas de supervivencia.