Guía para principiantes de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es el último life-sim farming que se lanzó y, al igual que todos los anteriores, es fácil perderse en la interminable lista de cosas por hacer.

Story of seasons guía para principiantes

En Pioneers of Olive Town , eres un granjero que viene a trabajar en la granja abandonada de tu abuelo. Hay mucho trabajo por hacer: plantar cultivos, limpiar la tierra, arreglar gallineros y graneros, cuidar animales, forjar relaciones con la gente del pueblo… puede ser abrumador.

Para ayudar a los nuevos agricultores a empezar su aventura, hemos reunido una lista con nuestros mejores consejos.

Juega en modo fácil para relajarte, modo normal para un desafío

Para aquellos que buscan una experiencia más relajada, jugar en modo fácil podría ser lo mejor (es recomendado). En este modo tienes semillas más baratas y precios de venta más altos además de que la relación con los aldeanos subirá más rápido. No tendrás que preocuparse demasiado al inicio del juego y avanzará de manera más fácil y relajada.

Haz un plan y hazlo paso a paso

A medida que avanzas en el juego, obtendrá tareas que requieren que fabriques una cierta cantidad de madera, lingotes u otros materiales. A veces, obtendrá varias de estas tareas a la vez. Prioriza que areas es más importante desbloquear primero y ve poco a poco. Si te encuentra quieres desbloquear dos areas a la vez, tendrás que recolectar el doble de materiales y te tomará más tiempo. Recomendamos tener paciencia e ir de una en una.

Si desea criar animales lo antes posible, deberá concentrarte en expandir la granja. Si por el contrario prefieres centrarte en los cultivos y en ganar dinero, deberá despejar la tierra, de modo que pueda tener más espacio para que crezcan los productos.

Planta solo los cultivos que puedas regar

Al principio de Story of Seasons : Pioneers of Olive Town , no tendrás acceso a aspersores ni a una regadera mejorada, así que no te vuelvas loco con los cultivos, ya que tendrás que usar tu resistencia para regarlos todos los días. Una vez que ponga las cosas en marcha y fabriques algunos aspersores , todo será más fácil, y podrás centrarte en la minería y la tala de árboles.

Mantén los procesadores en funcionamiento todo el tiempo

Antes de poder usarlas, la mayoría de las materias primas deben transformarse utilizando un tipo específico de maquina procesadora.

Maquinas de Story of Seasons

Las máquinas que procesan madera, minerales, ladrillos a partir de arcilla y otros materiales deberían estar funcionando en todo momento, para que pueda obtener la mayor cantidad posible de productos procesados (ya que los vas a necesitar en el futuro).

Habla con todos los aldeanos

Hablar con la gente aumenta tu habilidad de comunicación y aumenta la cantidad de corazones que tienes con ellos. La mayoría de la gente del pueblo no tiene mucho que decir al principio, lo que le da uno o dos cuadros de diálogo solamente.

Escena con Laura en Story of Seasons

A medida que ganas corazones y avanzas en la historia desbloquearas escenas con los diferentes ciudadanos.

Visite el ayuntamiento a menudo para obtener cosas gratis

El ayuntamiento tiene un tablón de anuncios con las solicitudes de los residentes de Olive Town. Complete esos y ganará dinero. El alcalde de Olive Town también te avisará cuando haya tareas en el tablero que te ayudarán a expandir tu ciudad, por lo que debes priorizarlas cuando las veas.

Ayuntamiento Story of Seasons

Además de esto, hay una caja de recompensas en la oficina que se llena de diversos objetos y monedas mientras desbloqueas varios títulos en el juego. De este modo y jugando cada día obtendrás recompensas con frecuencia.

Recuerda pausar el juego

Esto puede sonar como un consejo obvio, pero el día en el juego continúa si no lo tienes en pausa. Si necesita ir al baño o tomar un aperitivo, recuerda abrir el menú, o al volver habrás perdido un día sin consumir la estamina.

Vende al menos uno de todo lo que obtienes

Algunas semillas de cultivos están bloqueadas al inicio del juego si encuentras esos cultivos en tu granja y los vendes esas semillas se desbloquearán en la tienda y estarán disponibles para que las compres. Esto también ocurre con materiales como minerales y carbón que estarán disponibles en la tienda después de venderlos una vez.