En Story of Seasons pioneers of Olive Town podemos tener muchos animales en la granja. En esta guía te enseñamos sobre el cuidado de los animales y como obtener beneficios de ellos.
Al principio irás encontrando diferentes animales en tu granja que más tarde se desbloquearán en la tienda para que puedas comprar más. Los animales requieren tiempo y recursos para ser criados, y elegir tener muchos animales demasiado pronto podría suponer una pérdida de beneficios debido al coste y al tiempo necesario para cuidarlos.
Con tus animales podrás ganar dinero tanto con los productos en bruto como con los artículos procesados que se obtienen de las diferentes procesadoras que puedes crear. Con huevos, leche y lana podrás obtener mayonesa, mantequilla y lana entre otros.
Desde el principio, los jugadores están limitados en cuanto a los animales a los que pueden acceder gracias a una nueva mecánica introducida en Pioneers of Olive Town. Para tener ganado y gallinas, hay que recuperar y restaurar tanto el gallinero de la primera zona de la granja como el corral de la segunda. Después, estos edificios pueden mejorarse para albergar más animales, y los mismos pueden comprarse en la tienda del carpintero. Los diferentes tipos de animales se desbloquean a medida que aumenta la habilidad ganadera y avanzas en las diferentes estaciones del juego, con animales más exóticos como el Búfalo y la la alpaca que se desbloquean más adelante.