¿Cómo es Moonstone Island?
Hemos tenido la suerte de poder jugar Moonstone island con el código que nos ha dado para ellos. Lo hemos probado en Steam deck, pero llegará pronto a Nintento Switch y otras plataformas. Moonstone Island es un juego que combina varios géneros. Es una mezcla entre simulación de granja, simulador de vida/citas y un sistema de batallas y captura al estilo Pokémon, todo ello con combate basado en cartas.
Moonstone Island es ¡precioso!
Este juego, destacado en Wholesome Direct (así fue como lo descubrimos), es uno de los más bonitos que he jugado este año. Todo el estilo píxel, los interiores de las casitas y cada pequeño detalle es simplemente adorable. Su estilo me recuerda a los juegos de Zelda para 3DS. Los pequeños espíritus, similares a los Pokémon del juego, son algunos de los amigos capturables más adorables que he visto.
Las batallas están basadas en cartas. No puedo negarlo; estoy enamorado de estos personajes y la jugabilidad con las cartas. Aunque desconozco la cantidad total de espíritus en el juego, ya que van incluyendo más en las diferentes actualizaciones, espero poder capturarlos a todos porque los adoro.
Puedes cambiar la baraja de tu espíritu con los arcos de deseos que encuentras por las diferentes islas flotantes del mapa y así incluir cartas nuevas en tu baraja. Puedes viajar entre las diferentes islas en escoba, pero al principio del juego la tendrás rota por lo que podrás usar globos para moverte de una a otra. La animación es entrañable.
En cada isla encontraréis diferentes recursos y espíritus que atrapar para unir a tu equipo.
El sistema de conversación al interactuar con un NPC no tiene tanto diálogo como en otros juegos del estilo y tiene características especiales. Al hablar con los personajes verás un medidor de corazón debajo de su imagen. Al conversar o darles un regalo, puedes mejorar tu relación con ellos. Sin embargo, al igual que en otros juegos de simulación de granja y vida, hay una penalización por dar un regalo que no le gusta. Cada día, puedes hablar con un NPC hasta tres veces y elegir entre:
- Conversar con una tasa de éxito del 70%.
- Contar un chiste con una tasa de éxito del 50%.
- Coquetear con una tasa de éxito del 10%.
Puedes elegir cualquiera de estas opciones hasta tres veces, y el resultado afectará vuestros puntos de amistad, dependiendo de la calidad de la conversación. Esto es completamente aleatorio. No puedo contar cuántas veces he intentado aumentar mis puntos de amistad con un NPC, solo para fracasar tres veces seguidas y terminar peor que al inicio. Afortunadamente, el árbol de habilidades ofrece formas para solucionar esto, ya que puedes aumentar la tasa de éxito con puntos sociales que obtienes al interactuar con los personajes del pueblo.
En cuanto a la historia, en Moonstone Island tienes la libertad de elegir a quién hablar, qué hacer, qué construir y cómo avanzar. Aunque hay misiones para completar, tienes mucha libertad para explorar, recolectar materiales, construir, decorar, hacer amigos y participar en batallas de espíritus. Podrás hacer aquello que más te apetezca. Nunca me sentí abrumado por la cantidad de opciones disponibles, como me ocurre con otros juegos. Sentí que podía hacer lo que quisiera y que las otras tareas esperarían sin que el tiempo se agotara y sin enfadar a nadie. La duración de los días es justa para que pueda hacer muchas cosas antes de tener que dormir, lo que significa que no tengo miedo de explorar o realizar actividades lejos de casa por temor a quedarme sin tiempo.
Los paisajes y las casitas de las islas de Moonstone son adorables, las tiendas son encantadoras y los NPCs son geniales. Hay mucha gente con la que hablar y coquetear. Hay muchas cuevas y rincones por explorar. Además, Moonstone Island no te presiona ni te obliga a hacer algo específico. Este juego es acogedor y eso me encanta, ya que puedo jugar un ratito para desconectar.
Cada día queda registrado en nuestro diario. Y una curiosidad que no he mencionado es que el mundo que cada jugador construye será completamente diferente al de otro jugador. Por lo tanto, cada partida será única, lo cual es una gran ventaja en términos de rejugabilidad, ya que se genera un nuevo mundo en cada partida.
Conclusión
Moonstone Island es todo lo que esperaba en cuanto a simulación de granja y combates con espíritus que te acompañan al más puro estilo Pokemon pero con un juego basado en cartas. Es todo lo que ni siquiera sabía que quería; los gráficos son preciosos, la banda sonora es relajante, las animaciones son pulidas y el arte es impresionante. Me está encantando este juego y creo que si os gustan juegos como: Pokemon, Zelda, Stardew Valley y demás de estilo, vais a ser capaces de disfrutar de Moonstone Island.
Gracias por leernos en JuegosFarming.